sábado, 22 de marzo de 2014

Conspiración Bajo Anonimato - Parte 2

Conspiración Bajo Anonimato 

Parte 2


Santiago Bianchi

Vanesa González


El sol, estando en su punto más alto, resultaba insoportable. Los atareados trabajadores habían cambiado los calurosos uniformes por camisas abiertas y la corbata desatada.
El siguiente paso seria el mas difícil. Ya tenia pistas pero no conocía testigos, me encontraba en un punto ciego. 

— Hey Jim, ¡te acompaño! — Sin esperar respuesta, lo siguió
— ¿Qué es todo esto Jim? ¿Qué es esta investigación de la que hablan los muchachos?
— Sólo un mero interés, Sr Harris.
— Está bien... ¿Pero nos servirá de algo?
— Posiblemente — dijo.
— Entonces déjate de caminar y ponte a trabajar. Si estás en lo cierto, tendrás la portada.

El viejo Sr Harris era el editor desde que se fundó el lugar. En realidad él mismo lo había creado, lo había hecho crecer, y al final, nadie sabe si fue por suerte o por su propio esfuerzo, se terminó convirtiendo en un gran periódico local. Ahora era un hombre con ansias de retirarse de una vez por todas, y desesperado buscaba una última historia que sellara y concretara su gran salida de ese mundo. 
Caminé durante un par de minutos recorriendo cuadra por cuadra observando cada aspecto a mi alrededor intentado deducir como podría encontrar una respuesta. Al terminar la cuadra me senté sobre un pequeño muro y fue ahí cuando me di cuenta que al otro lado de la calle alguien me observaba. Hice caso omiso y cuando la figura misteriosa desapareció opte por seguirla. La seguí un par de cuadras lo mas distante posible hasta que entro a un pub a mitad de cuadra por lo que espere unos segundos y entre. El bar tenia un ambiente oscuro y con las paredes sucias y desgastadas parecía un clásico punto de encuentro para borrachos y taxistas de poca monta. Me pare junto a la barra y con una leve mirada me llamo la atención una persona al final. Era una mujer de mediana estatura y de un color de pelo rojizo, estaba en silencio y movía el vaso de vodka de lado a lado.

— Disculpa, puedo acompañarte? — dijo. La chica lo observo sin decir palabra
— Escucha, tienes algo que decirme?
— Tengo algo que puede interesarte — la chica sonrió dejando ver un bello rostro
— De que se trata —  en ese momento me senté junto a ella y pedí un martini 
— Se que estas interesado en el caso del abogado, bueno sucede que era su secretaria 
— Y que hace aquí entonces ?— dije sorprendido
— Pues le dire que mientras trabaje allí escuche un par de cosas 
— Que tipo de cosas 
— Debo irme pero aqui encontrara todo lo que necesita ,  si necesita algo mas , ya sabe donde hallarme — después de esas ultimas palabras la misteriosa secretaria se retiró del lugar.
Decidí llevar el paquete a la oficina. Aunque el lugar estaba casi desierto era mas seguro abrirlo en la seguridad de mi oficina.
Cuando llegué ya era tarde por la noche y solo un par de personas rondaban por el lugar, entre ellos el joven Baxter.
— Baxter casi lo tenemos, sigueme — 
— Que tenemos Jim ? 
— La portada Bax , solo faltan un par de detalles 
— Que detalles? 
— Verificar la información 
— Los vas a chantajear? , Jim, Jim , ha donde vas? 
— Tomate el día libre, mañana por la mañana espérame frente al edificio — dije mientras tomaba mis cosas y me preparaba para una larga noche frente a la computadora.
Cuando llegue al apartamento de la calle 9 me lancé sobre el viejo sillón y allí dormí toda la noche mientras mi querido y fiel compañero me acompañaba acariciándome la mano.
Baxter como era de esperarlo se presentó frente a mi puerta cuando mi retraso le llamo la atención. Me levanté como si fuera otro día mas y le abrí la puerta mientras hablaba entre bostezo.

— Pensé que nos veríamos frente al edificio 
— Perdón Señor Harrison, es que ya es casi el mediodía y usted no llegaba 
— Bueno... , quizás me tarde un poco 

Me vestí rápidamente y me prepare para una larga discusión con un par de personas.
Llegamos al edificio minutos después y subimos hasta el cuarto piso. Tuvimos la clásica espera hasta que la única abogada en el lugar retorno a su oficina.

— Dos visitas en pocos días , esto debe ser interesante, entren, tengo media hora antes de la próxima junta  

Bax quedo sorprendido al instante por los lujos que aquel lugar y en el momento no podía imaginar que estaría en oficinas como esa en el futuro, chantajeando políticos y litigantes.

— Vamos al grano, una fuente me dio bastantes evidencias como para cerrar el bufete 
— Me dejaras sin trabajo? 
— Un viejo de la firma Swiss&Harmony me debe un favor 
— Que quieres de mi Jim ? 
— Que me des un par de nombres y salgas cuanto antes de este lugar 
— Como se filtro información 
— No lo se, durante un clásico cambio de empleados tal vez —
— Esta bien Jim, Dwight de Juicios Civiles y Paxton del Sector Inmobiliario te dirán lo que necesites, pero necesito que me des una semana para salir de aquí, verán sospechoso si abandono el lugar de un día para otro 
— Asegúrate de salir de la ciudad y no me digas a donde, nos veremos pronto 
Cuando termine mi trabajo salí bastante sorprendido de aquel lugar. Ni yo hubiera podido creer que conseguiría tanta información en poco tiempo incluso mucho antes de lo que lo harían muchas personas. Llegue al periódico con dos confesiones y información suficiente como para cerrar el bufete y que el pequeño York Journal tuviera la noticia mas impactante del país.

Epilogo

Tiempo después de que la noticia llego a todos los lugares el FBI arrestó a los socios de la firma  y a varios  empelados sospechosos de participar en varios hechos ilícitos. Antes de que el caso llegara a la Corte Federal Lans logro recabar la información que necesitaba para agregar otro cargo a la lista por evasión de impuestos y la utilización de aviones del bufete para traficar armas a zonas de guerra en diversos lugares de África y oriente medio. Haley había salido de la ciudad y estaría con mis padres hasta que todo terminara. El viejo editor dejo la oficina por una cabaña en el Lago Michigan que en pocas horas fue ocupado por un joven periodista que después de un golpe de suerte logro descubrir una de las mayores conspiraciones de los últimos años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario