sábado, 11 de octubre de 2014

El poder del amor

   Suelo observar tras la ventana, lo mas lejano y distante, intentando imaginar que habrá tras las gigantescas siluetas que se dibujan en el horizonte. Suelo imaginar muchas cosas. El misterio de la vida, los colores y su matiz , la palidez que da indiciós de una muerte temprana. Pero vivo en el presente, y para el futuro, mi pasado, representa la mayor incognita. Suelo recibir rostros que mi memoria no recordaba, abrazos y saludos de un amor inexplicable. Pero hay una persona que me visita dia tras dia desde los primeras luces del verano hasta la epoca en que las flores nacen y los pajaros cantan. Una anciana de cabello oscuro y amarronado, con una sonrisa que expresaria mil palabras.
   Suelo observar junto a ella los atardeceres, sean frios, sean calidos. Se recuesta a mi lado con un cariño especial y me observa con sus ojos amarronados y entonces tomo su mano trigeña y la acaricio suavemente ,con suma delicadeza. Momentos bellos que pasamos en el pais donde todo florece. Desde los primeros prados se divisan las hermosas cattleyas que con su color violaceo transforman el paisaje, en un lugar magico. 


- No la conozco a usted, pero recuerdo este sentimiento que todo hombre siempre anhela -

 Me abrazó mas fuerte y continuamos en silencio observando todo nuestro mundo hasta que surgieron los primeros destellos en el cielo y me di cuenta que dormia sobre mi regazo.
    Desperté por la mañana con el viento frio de la pradera. Acomodé con cuidado su cabeza sobre un saco de lana y caminé hacia la casa. Sobre la mesa de madera, veo un libro con tapas de tela roja y de un aspecto singular que me trae cierta incertidumbre. Lo tomé entre mis manos deslizando mis dedos sobre la tela rojiza y lo abrí lentamente leyendo poco a poco las letras escritas a mano. 
  Poco a poco fui descubriendo una historia. Una historia de amor en los tiempos pasados, descripta con sutileza y un sentimiento puro que afloraba con cada palabra . Me adentré en un mundo que poco a poco reconociá sin saberlo. Perdí la nocion del tiempo y las horas parecian minutos.Mi ser cambiaba, mi corazón, volvió a renacer

- Lo recuerdas Patrick? -

- Lo recuerdo amor-


No hay comentarios:

Publicar un comentario