viernes, 11 de julio de 2014

Futuro

Escribí esto en lo que no me esmeré mucho pero espero que aun así les guste


El mundo tiene una belleza inexplicable. Escondida o visible pero siempre logramos encontrarla. También es capas de trasmitirnos una energía. Cierta energía que para muchos parecerá algo erróneo, inexplicable e inútil. Pero mi trabajo es descubrirlo y puedo decirles , que he progresado.

Boston, 2030

Después del segundo milenio la tecnología se convirtió en una aliada de la humanidad. Pasamos de convivir con nuestros microondas todas las mañanas a construir androides que nos llevaran el desayuno a la cama.Hoy , 30 años después los laboratorios médicos y tecnológicos son uno solo, el objetivo de las empresas no es el dinero, es quien puede descubrirlo antes, quien puede innovar y recibir el reconocimiento. Todo se ha reestructurado y ya pasamos a una nueva era donde compartimos el mundo con la tecnología que hemos creado. Llevo 20 años investigando lo que nunca nadie tuvo el interés de investigar. Nuestro origen. Pero se preguntaran, que, de nuestro origen? , bueno, en realidad intento descubrir la fortaleza de nuestro mundo. Como es capas de resistir la barbarie de la humanidad, porque quiere que vivamos si lo único que hacemos es buscar como destruir de la mejor manera, no intento cambiar el mundo, intento protegerlo y si la tecnología tanto nos ha dado, tantas vidas ha salvado, porque no poder lograrlo.
Trabajo en el único laboratorio que aun no se incorpora a una alianza, Forest Tecnology. El único laboratorio en el que se realizan investigaciones biológicas y moleculares y también el negocio de mi familia que me fue heredado.

- Buenas tardes Profesor Finnigan -

Todos me conocían como " el profesor " . Aunque en realidad , no lo era exactamente y varios miembros de la empresa tenían mayor experiencia en los campos que yo pero aun así los recién llegados de la universidad lo oían por parte de los empleados y el apodo fue quedando hasta ahora.

- Buenas tardes, y llámame Patrick la próxima vez - dije - Y tu Morgan, dile a los internos que no me llamen mas así, no soy profesor, soy doctor -

- Esta bien Pat - balbuceo mientras se reía en silencio

Después de terminar la secundaria estudie en la universidad local y obtuve dos doctorados en ciencias biológicas y biotecnología. Tiempo después mi padre me llevó al laboratorio y desde ese momento he liderado las investigaciones. No recibimos apoyo. El gobierno se centra en las innovaciones que pueden lograr mas ganancias, apoya a los médicos capaces de reconstruir una mano en 2 minutos y ignora a los doctores como nosotros que tratamos de salvar nuestro hogar. Y en muchas ocasiones hemos colaborado con organizaciones radicales que buscan salvar la naturaleza y por eso es costumbre recibir a los Federales en nuestros edificios. Pero durante todos estos años hemos lidiado con todos los obstáculos.
Comencé este diario por una premonición. Estoy seguro de que las cosas se volverán en nuestra contra en poco tiempo y esta es mi ultima oportunidad para lograr el proyecto en el que hemos trabajado siglos, crear naturaleza, crear vida.

Nassau, 2032

Estos años han sido duros. Mientras la humanidad disfrutaba de los periodos de paz , cuatro de los mejores ingenieros, neurocirujanos, biólogos y matemáticos se reunieron en Washington y crearon el primer hombre artificial, con las capacidades de un humano. Lo llamaron, Bostop. Le enseñaron nuestro mundo , alimentando su memoria y mejorando cada vez mas sus capacidades y por ordenes del Ministerio de Defensa, le enseñaron la guerra, el poder de las armas y varios de los principales conflictos de la humanidad. Bostop estaba sorprendido y cuando conoció por si mismo el mundo se dio cuenta de que las maquinas eran dominadas. Tomó archivos de las grandes redes y estudió cada uno de nuestros pasos hasta que un día comenzó a desarrollar en secreto un sistema mejorado de defensa. Durante ese tiempo nadie lo notó y trataron a Bostop como un nuevo comienzo. Crearon replicas a su semejanza mientras el observaba y planeaba todo en su mente.
Poco después , Lennox Industries y BCG Corporation , dos de las empresas creadoras fueron asaltadas por su creación. Bostop activó y programó a los prototipos comenzando una revolución. Se apoderaron poco a poco de toda tecnología, de toda la información sometiendo a la humanidad como ellos lo hicieron. Para nuestra suerte muchos de nosotros huimos a tiempo y Dallas se convirtió en el único lugar seguro de todo Estados Unidos.
Se que no tomé mi diario en 2 años pero poco después de empezar con esto, hicimos grandes descubrimientos y originamos una primera célula  con compuestos orgánicos, logramos lo que nadie antes pudo descubrir, el origen de la humanidad.
Tomamos todo, abandonamos el lugar , abandonamos el país pero llegamos a Nassau , seria imposible separarnos de este lugar, habían muchas cosas ahí, que aun formaban parte de nuestras vidas.
Folet, Sanders, Bosch , Luca y yo fuimos los únicos que logramos llegar al lugar. El día de nuestra partida varios laboratorios incluyendo nuestras instalaciones fueron atacadas. Todos murieron menos nosotros que rescatamos el archivo de nuestro descubrimiento y escapamos lo antes posible.

5 de julio de 2032

Construimos una base improvisada después de recibir el apoyo del gobierno de las Bahamas. No hay comunicación con Estados Unidos pero los esfuerzos de las Naciones Unidas lograron canales de información clandestina pasando desde las fronteras de México hasta Europa . Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania participaron en el proyecto pero lo erradicaron por completo antes que América se diera cuenta de los riesgos. Nos trasladaron a la base central de la OTAN en Bruselas, Bélgica y desde hace meses trabajamos junto a los gobiernos para realizar copias de nuestro descubrimiento por si la revolución de las maquinas llegase a expenderse.

15 de agosto de 2032

Estamos huyendo. El sistema de defensa británico fue interceptado y hackeado, Londres recibió un bombardeo. El Parlamento envió al ejercitó a destruir las instalaciones y el armamento tecnológico pero ya era demasiado tarde. Poco después toda la costa atlántica fue invadida por drones y vehículos modificados que arrasaron con las fuerzas de élite. El Gobierno Chino envió un mensaje hablando sobre un experto capas de descifrar los códigos para destruir el sistema operativo de Bostop.

1 de diciembre de 2032

Base subterránea de la inteligencia China

Boh- Sinh es la única persona capas de lograrlo. Varios expertos estudiaron su plan y parece que podría lograrse. Nuestras redes clandestinas ya no existen y la mitad de Europa ha sido tomada. El primer ministro planea una infiltración. Sus últimos drones han podido conseguir imágenes de las costas de San Francisco y no son para nada alentadoras. Los bosques han sido quemados, la tierra ya no es capas de producir. Si en algún momento existieron sobrevivientes, habían desaparecido. Me enviaron junto al equipo táctico con la esperanza de que mi proyecto funcionara.

10 de diciembre de 2032

Micronesia

Hicimos una parada en una isla de pocos habitantes. La Organización de Países Exportadores de Petroleo habían enviado millones de toneladas de combustible a Oriente que ahora se encontraban dispersas por toda Oceanía.

15 de diciembre de 2032

Hemos ingresado a varios almacenes del muelle de San Francisco. La seguridad es mayor de lo que pensábamos. El Teniente Bercoc , experto en tácticas de desplazamiento busca posibilidades en los mapas de la ciudad. Nunca había extrañado tanto a mi familia. La ultima vez en que los vi fue durante la mañana del día de mi partido. Les dije que esperaran mientras buscaba mis cosas en el laboratorio y nunca regresé. Nunca les había fallado, nunca y esta primera vez fue injusta realmente. En este momento lo único que deseo es volver a verlos.

19 de diciembre de 2032

Llegamos a Salt Lake City y fuimos emboscados. Minutos después despertamos en un edificio oscuro y varias personas nos observaban. Después de varias explicaciones nos dijeron que que ya nos estaban esperando y que nos habían custodiado por días. El Subcomandante Rodriguez se presentó como el líder revolucionario. Eran los últimos sobrevivientes. Muchos de ellos padecían hambruna porque no podían salir a las calles por los que les ofrecimos nuestras pocas provisiones, tendríamos que conseguir mas en los próximos días.

20 de diciembre de 2032

Tenemos poco tiempo, no sabemos como esta la situación en Europa así que debemos marcharnos lo antes posible. Hoy en la madrugada cuatro de los nuestros se escabulleron en las alcantarillas y lograron llegar a varias tiendas llevándose lo que les fue posible. Mañana partiremos hacia Boston esperando llegar a la central de Bostop.
Temo que esta sea la ultima vez en que escriba y si algún día esto llega a manos de mi familia quiero decirles que siempre los ame y que en verdad lamento no haberme quedado con ustedes aquel día. Dejaré mi diario aquí y espero poder volver por el algún día

1 de enero de 2033

El mundo ha renacido. Después de abandonar Salt Lake llegamos a los pocos días a Boston sin esperanzas. Nos adentramos en una de las casas abandonadas y una de las pocas intactas y descansamos por varias horas. Desde ahí poseíamos la vista perfecta y utilizando la mira de un rifle observamos que un edificio era custodiado por antiguos drones del ejercito. Bercoc nos movió por los callejones procurando evitar las cámaras de vigilancia y las torretas de disparo. En ese momento no sabíamos como ingresar, parecía imposible, hasta que divisamos un coche blindado en una esquina. Varios soldados se movieron hacia allí, saltaron encima y lo tomaron. Bercoc abrió la entrada de un edificio abandonado y hizo que nos quedáramos allí. Tomé por primera vez un arma y le prometí que protegería a Boh- Sinh lo mejor que pudiera. Bercoc junto a sus hombres asaltaron el edificio mientras esperábamos. Se oían estruendos y el sonido de las balas. Tiempo después escuchamos un grito y Boh- Sinh salió corriendo hacia el edificio mientras yo esperaba una posible llegada del enemigo. Nada había sucedido. Nuestro hombre encontró la oficina central y logro descifrar los códigos encriptados desabilitando todas las redes eléctricas en el mundo.
Habíamos vuelto a nuestro pasado y ahora el mundo , gracias a los conocimientos ya adquiridos podría volver a renacer considerando los riesgos esta vez. Gracias a mi proyecto volví a crear bosques y a darle vida a la tierra. En poco tiempo volví a ver el césped verdoso de Boston y el sol resplandeció por las mañanas, nuestro hogar ha sobrevivido.