sábado, 13 de septiembre de 2014

Por un mundo diferente

Hoy me enteré de una grata noticia. Julieta Martinez, gran atleta y gran amiga consiguio un logro importante para ella, consagrandose con una medalla de oro en la diciplina que tanto ama. En estos tiempos, se ha convertido en una de las mas importantes atletas en nuestro pais. Lo ha ganado. Lo ha ganado con mucha dedicación, fuerza y una valentia inexplicable que ha puesto en cada entrenamiento. Nunca se ha rendido, nunca rechaza un nuevo reto. Y cuando obtuvo este premio, despues de haber conseguido la 2ºda mejor marca en salto alto en el pais , decidí demostrarle cuan orgulloso estaba intentando escribir algo diferente que espero que le guste.


Me levantó temprano por la mañana. Me esperan duras horas con frio abrazador y la mente totalmente dormida. Me colocó los championes firmemente y partó , deseando volver a llacer en mi cama el mayor tiempo posible. No se que pensar, solo miro hacia  el cielo, esperando una respuesta. Pero todo cambia al momento de llegar. Me acercó lentamente admirando su belleza, su soledad , su libertad. Con un pie dentro, me siento  dentro de un nuevo mundo, totalmente distinto, donde los sueños son realidad, donde todo es posible.

Camino hacia alli. Una linea me separa de lo peor. Cruzar al otro lado, significaria dejar todo el mal atras, recuperar y encontrar la pureza del alma que siempre he deseado. Que tengo que perder. Avanzó con determinación y la fuerza del corazon. Y asi fue, como mi vida nació.
7 a.m , tomo mis cosas y parto , cruzando dia tras dia a ese mundo especial que me aguarda. Lucho en cada momento por progresar mas halla de las espectativas , para superarme , para demostrarme que nada es imposible en ese lugar.
Pero llega un momento, en que el entrenamiento duro debe reflejarse frente a otros. Me convierto junto a otros, en luchadora. Suena la campana, la fuerza del corazon palpitante me levanta en ese segundo determinante. Las piernas actuan, los brazos se activan; y en ese momento de inconciencia me encuentro en medio de la pelea. Pienso en cada movimiento y pulsación. Solo escucho gemidos metros atras, no se donde estoy pero un dolor me alerta, me encuentro alli, recorriendo el mismo camino, pero con mayor intensidad. Se acerca el ultimo instante. Me encuentro codo a codo pero el miedo nunca me perturba. Cruzó la meta entre lagrimas y el deseo de arrojarme al suelo pero de improviso , dos personas llegan y me sostienen en un abrazo de cariño y felicidad, lo he conseguido. Escucho el bullicio que provocan aquellas personas que siempre me apoyaron en mi busqueda. Le otorgo un saludo al entrenador que se convirtió en mi familia. Lo he conseguido, pero nada me detiene para volver a sentir ese sentimiento dia a dia, nada me impedirá volver a este mundo.

Arriba el atletismo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario