viernes, 1 de mayo de 2015

El jardín olvidado

   Admito que sera un trabajo costoso escribir sobre este libro. Un libro que significó tanto para mi, como lo habrá sido para muchos de ustedes.
   Me es difícil expresar, todo lo que sentí al leer aquellas ultimas palabras. Tal vez fuese un deseo porque aquel relato nunca terminase, tal vez fuese el deseo, de perderme en las palabras y vivir en carne propia la magia que le provocó a los personajes el hecho de ingresar a aquel jardín.
   Kate Morton fue capaz de lograr lo que muchos no pudieron. Hizo de un libro , algo mas que ello , dándole al lector una excusa para nunca devolver el libro en la biblioteca.
 
 
   La historia transcurre en tres periodos distintos de tiempo. Una anciana solitaria llamada Nell, una curiosa y traviesa niña llamada Eliza y por ultimo Cassandra, la nieta de Nell.


Una niña desaparecida en el Siglo XX...
   En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero La Autora desaparece sin dejar rastro.

Un terrible secreto sale a la luz...
    En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el Siglo XXI...
   A la muerte de Nell, su nieta Cassandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


   Es curioso, porque este breve prologo, a diferencia de otros,tan solo te orienta en tiempo y espacio para que el lector asocie las fechas y los lugares, con hechos o recuerdos que hagan que el mismo, se sienta identificado y consiga una lectura armoniosa. Y es lo que realmente sentí. Cada frase como una melodía para mis oídos, llendo y viniendo, llendo y viniendo, al igual que la marea.



   A quienes tengan el placer de tener esta obra entre sus manos, tomensé el tiempo necesario para disfrutar de tan bello relato . Es un gran libro y creanme, no se dejen engañar por el numero de paginas, porque les garantizo que el verdadero problema, es que no son suficientes. Leanlo en un lugar tranquilo, donde la mente sea libre de crear imagenes en sus mentes. Y cuando lo terminen, cuando se encuentren donde yo me encontraba hace un par de horas , cierren los ojos y dejen que la sonrisa surga por si sola. Porque así es, les sera inevitable sonreír y se darán cuenta, que el tiempo dispuesto para esta lectura, nunca habrá sido tiempo perdido.

"  Una historia inquietante e inolvidable de la  
 búsqueda de la identidad, cuajada de personajes memorables y evocadores escenarios".

                                               Choice Magazine

"Morton destaca creando absorbentes novelas de misterio. Esta historia,
como el laberinto del jardín del título, es un lugar
estupendo para perderse".

                                                  People Magazine

"Una vez más, como con "La Casa de Riverton", Kate Morton
despliega con delicadeza un misterio que se remonta en el tiempo... que convierte "El Jardín Olvidado" en una novela de escape perfecta y exuberante".

Daily News New York


No hay comentarios:

Publicar un comentario