miércoles, 28 de enero de 2015

El mundo de la trama - Camel Club por David Baldacci


   Muchos de ustedes, quienes han leído varias de mis historias, se deben de haber percatado de que particularmente me gusta escribir sobre el amor, el romanticismo, tratar de imitar a los antiguos poetas españoles. Pero lo cierto, es que en realidad, nunca he leído una novela sobre amor, sino que la mayor parte de mi biblioteca se compone de tramas sobre policías, de abogados y sus litigios o en este caso, por primera vez, conspiraciones políticas.


   
   Y bueno aquí les presento uno de los libros más estupendos que he tenido el placer de conseguir, casualmente y cosa que me asombro, en unas de esas rebajas que suelen hacer las librerías.

    "Camel Club " es un título bastante singular que a simple vista, despierta intriga en cualquier persona. Y si uno lee la contra tapa, llamarle así a un club que habla sobre posibles conspiraciones políticas, puede resultarle extraño a cualquiera, incluso a los mismos personajes del libro

     Este libro como muchos, son una serie de historias paralelas al principio que abarcan ciertas similitudes o relaciones entre todas ellas y página tras página te da indicios de lo que puede suceder a continuación. Poco a poco, capitulo tras capitulo, las historias se fusionan dándole al lector un final de película y que debo decir, me impresionó por completo.


  
   Nuestro autor, David Baldacci es un americano nacido en el estado de Virginia y Licenciado en Ciencias Políticas y Derecho. A pesar de sus estudios y el hecho de pasar 9 años ejerciendo su profesión, se hizo popular por su primera novela "Poder Absoluto", que a su vez posee su adaptación al cine; a partir de ese momento se dedicó a ello.


   Por último y los que les debe haber dado más curiosidad, les dejo el prólogo de este magnífico thriller americano. También debo decirles que disfrute realmente de leer este libro. Puede resultarles aburrido al principio y más para el que no está acostumbrado a esta clase de temas, pero si uno se deja llevar por la historia, como si fuese una película, entenderá de que le hablo. Bueno, no les doy más dato, la intención es que ustedes mismos descubran el resto.

   "El Camel Club de Washington D.C. es el lugar de encuentro de cuatro hombres excéntricos. Allí analizan los acontecimientos más destacados de la política y economía de su país, discuten sobre las actuaciones de su gobierno, y especulan sobre posibles conspiraciones. Una noche, miembros del club son testigos del asesinato de Patrick Johnson, un influyente agente de los Servicios Secretos de la Casa Blanca. El incidente coincide  con alguna de las especulaciones barajadas en las tertulias del club; con una amenaza real,  un acontecimiento que podría cambiar el curso de la historia. ¿Son ciertas entonces las teorías expuestas en las reuniones del Camel Club? ¿Esta pues amenazada la seguridad del Estado? ¿Corre peligro la vida del presidente de los Estados Unidos de América? "


Saludos, disfruten de su lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario